El Certificado de Avalúo Fiscal Detallado es un documento que puede servir para diversos trámites asociados a permisos de edificación y también para trámites generales. Es totalmente gratuito .
Conocer todos los aspectos importantes de tu inversión en el mundo de bienes raíces te ayudará a prepararte económicamente para cualquier gasto adicional y también te podrá generar beneficios muy significativos que solo podrás descubrir si te asesoras bien o si realizas una buena investigación.  

En esta sección te guiaremos paso a paso para que obtengas tu certificado de forma fácil .

Para solicitar un Certificado de Avalúo Fiscal Detallado debes ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos ( SII) . Esto lo puede realizar solo el propietario a través de la página del SII ( https://homer.sii.cl// ) con su clave personal o clave única .

Luego de ingresar es necesario ir a la sección Servicios online, Avalúos y Contribuciones de bienes raíces, Consulta avalúos y certificados ( debes contar con la Región , Comuna y número de Rol de Propiedad ) .Luego obtener certificado de avalúo fiscal , opción Certificado de Avalúo Fiscal Detallado.

Sin duda evaluar con detalle el tema del avalúo fiscal de tu propiedad te facilitará muchas cosas en el camino.

Ejemplo de Certificado de Avalúo Fiscal Detallado