El 18 de julio fue publicada la Ley N° 21.167, que modifica el artículo 3 del Decreto con Fuerza de Ley N° 707 del Ministerio de Justicia de 1982 ( Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques), estableciendo la nueva regularización sobre las formas y mecanismos de pago de los sobregiros y líneas de crédito asociados a las cuentas corrientes bancarias, y cuya aplicación será obligatoria a contar del día 01 de enero del 2020.

A partir del 02/01/2020 entró en vigencia el nuevo método de pago automático de tu línea de crédito. Podrás modificar la forma de pago cuando estimes conveniente. Para esto, deberás solicitar al banco en forma explícita tu intención de pago en forma manual instruyendo que el pago del crédito que se haya estipulado en su cuenta corriente bancaria no se realice de manera automática. Podrá entonces abonar a su línea de crédito cuando lo desee mediante depósitos en caja o transferencias. El banco deberá mantener a disposición de sus clientes sistemas presenciales y remotos necesarios para dar la instrucción.

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Pago automático (Nuevo método): El sistema pagará automáticamente la línea de crédito con los fondos de tu cuenta corriente. Esto te permitirá pagar un menor monto de interés.

Pago manual: Tú eliges el monto y momento para pagar tu línea. Puedes pagar la deuda en una sucursal o en la sección Pagar línea de crédito.